NORMAS ÉTICAS

La Revista PURIQ, tiene el compromiso de cumplir y mantener los estándares éticos en todo el proceso de publicación de sus artículos y comunicarles, sobre estos aspectos, a todos los autores que hacen uso de la revista. Los estándares propuestos dentro de las normas de la revista, están en concordancia con la propuesta del Comité de Ética de Publicaciones (COPE) donde establecen pautas de ética en investigación. Nos regimos a los fundamentos de: https://oaspa.org/

- Todos los autores dan consentimiento para el envío y publicación del artículo sometido a evaluación, habiendo enviado su artículo de manera voluntaria.

- Todos los autores contribuyeron con el artículo sin omisión de ningún autor, indicando la contribución de cada autor.

- El artículo enviado es original, no ha sido publicado previamente y no se ha enviado simultáneamente para su evaluación en otra revista.

- El artículo no incluye material original copiado de otros autores sin su consentimiento. En caso el artículo contenga material de otros autores, se debe indicar claramente el consentimiento de éstos para su reproducción impresa y electrónica. 

- Toda la información incluida en el artículo sometido a revisión, que procede de estudios previos, ha sido referida. En caso el artículo sometido sea un análisis de una propuesta anteriormente publicada, ésta debe ser citada.

- El artículo sometido a revisión se mantendrá en los archivos de la REVISTA PURIQ y será considerado una publicación válida siempre que cumpla cada uno de los criterios señalados anteriormente.

- Los miembros del Comité Revisor no tienen relación ni vínculo alguno de tipo laboral, académico, o personal con los autores.

- Es importante que lea los principios éticos establecidos de la Revista PURIQ. Si el artículo no se adhiere a todos los criterios, los autores deberán notificar a la REVISTA PURIQ para retirar la publicación.

Faltas a la ética en investigación

Si un autor es sorprendido en situaciones que comprometen a la etica en investigación sera suspendido de manera indefinida en el envío de su artículo, además se hará conocer sobre la infracción a la autoridad de su institución a quién corresponde el autor. La ética del investigador es uno de los aspectos más esenciales en la ciencia, en lo posible se debe evitar el uso de Software de Antiplagio en los artículos presentados por el autor, esta garantiza la ideoneidad en a investigación.