Vol. 3 Núm. 1 (2021): PURIQ (Enero-Abril)
Artículos

Evaluación del proceso de implementación de la plataforma classroom en la UNAH 2020

César Teófilo Zambrano Arce
Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Biografía
Ketty Marilú Moscoso Paucarchuco
Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Biografía
Mary Amelia Cárdenas Bustamante
Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Biografía
Rosa Cecilia González Ríos
Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Biografía
Oseas Arístides Obregón Villantoy
Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Biografía

Publicado 2021-01-04

Palabras clave

  • Evaluación,
  • procesos de implementación,
  • plataforma Classroom,
  • educación virtual

Cómo citar

Zambrano Arce, C. T., Moscoso Paucarchuco, K. M., Cárdenas Bustamante, M. A., González Ríos, R. C., & Obregón Villantoy, O. A. (2021). Evaluación del proceso de implementación de la plataforma classroom en la UNAH 2020. Puriq, 3(1), 136–150. https://doi.org/10.37073/puriq.3.1.161

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Resumen

El presente estudio se basa en el proceso de evaluación de la política pública universitaria de la educación a distancia y, de manera específica, la implementación de la plataforma Classroom, en sus dimensiones didáctica y operativa, en la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), periodo 2020, en el contexto de aislamiento físico y social, permitiendo un análisis acertado para la toma decisiones al respecto. Para medir tal impacto, se empleó el método científico no experimental, de nivel descriptivo; asimismo, la técnica de la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario, el cual fue aplicado a la población de la plana docente ordinaria de la institución. Se enriquece los marcos conceptuales, exponiendo reflexiones a partir de una detallada revisión bibliográfica que analiza indicadores de contenidos, actividades, interactividad, recursos, administración y estética del ambiente virtual. Del análisis de las dimensiones resulta que un 90% promedio de docentes, ha realizado el proceso de implementación de la plataforma satisfactoriamente.

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