La virtualización, una alternativa viable en las instituciones educativas

Autores/as

  • Fiorella Rocío Valero Palomino Universidad César Vallejo, Perú
  • Omar Bullón Solís Universidad Cesar Vallejo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.37073/puriq.3.1.139

Palabras clave:

virtualización, educación, competencia, pandemia

Resumen

  El presente artículo parte del hecho que la pandemia del COVID-19 motivó la virtualización de la educación. Ante tal circunstancia, surgió el interés por reconocer el avance de esta modalidad en la región de América Latina. El objetivo del artículo fue explorar las referencias documentadas sobre la virtualización educativa y el análisis desarrollado. Para ello se empleó el enfoque cualitativo con el método fenomenológico y la técnica de análisis de contenidos seleccionados. Los hallazgos fueron que la virtualización de la educación es una tendencia creciente. Se evidenció que la gestión educativa en esta modalidad requiere nuevas competencias en la comunidad educativa en general. También se halló evidencia de adaptación a los medios digitales de las comunidades educativas. Y se identificó un potencial de esta modalidad para impulsar la democratización de la educación por su nivel de alcance a través de los dispositivos móviles.

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Biografía del autor/a

Fiorella Rocío Valero Palomino, Universidad César Vallejo, Perú

Omar Bullón Solís, Universidad Cesar Vallejo, Perú

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Publicado

2021-01-04

Cómo citar

Valero Palomino, F. R., & Bullón Solís, O. . (2021). La virtualización, una alternativa viable en las instituciones educativas. PURIQ, 3(1), 142-163. https://doi.org/10.37073/puriq.3.1.139

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