Vol. 1 Núm. 01 (2019): PURIQ (enero-junio)
Artículos

Diagnóstico de sostenibilidad de la Empresa Galix Tech S.A.

Uriel Rigoberto Quispe Quezada
Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Biografía
Jhon Fred Gómez Herrera
Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Daissi Sayd Zevallos Lázaro
Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Publicado 2019-07-05

Palabras clave

  • Diagnóstico,
  • Sostenibilidad,
  • Biograma,
  • Empresa

Cómo citar

Quispe Quezada, U. R., Gómez Herrera, J. F., & Zevallos Lázaro, D. S. (2019). Diagnóstico de sostenibilidad de la Empresa Galix Tech S.A. Puriq, 1(01), 91–99. https://doi.org/10.37073/puriq.1.01.15

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Resumen

Objetivos. Realizar el diagnóstico de sostenibilidad de la Empresa Galix Tech S.A. identificando la situación actual, la problemática y perspectivas en las dimensiones sociales, ecológicas y económicas de las actividades de operación. Materiales y Métodos. El levantamiento de información se ha realizado mediante una encuesta debidamente formulada con los indicadores que reflejan promedios en las categorías indicadas. Es un estudio de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo; como herramienta para el análisis se ha utilizado el biograma para la identificación del desarrollo sostenible, el cual se obtiene a partir de los valores cuantitativos, representación gráfica de las unidades de medición. La herramienta principal es el software SAFE en la versión 1.0, en la que a través de las variables se ha obtenido valores máximos y mínimos posteriormente analizados. Resultados. Los resultados alcanzaron un rango de implementación de la sostenibilidad de 1.94 mejorable, sin embargo, hay dispersión en los factores medio ambientales y sociales, en ellos se deben de priorizar a tomar acciones y revisar los procedimientos, planes para lograr una continuidad a nivel empresarial sostenible. Conclusiones. Los valores promedios en la (S) alcanzó un promedio de 2.35 con grado de mejorable lo que le hace ligeramente sostenible en aspectos de satisfacción de los requerimientos del cliente y mercados, poniendo más entereza la empresa con sus clientes, satisfacción acordes a las necesidades del  mercado, con una variedad de productos en su portafolio, a nivel (S2) alcanzó valores promedio de 1.63, que representa una variación en  la  correlación  de  actividades  desde  la  organización,  manejo  de  sus procesos y utilización de sus recursos en la política ambiental, finalmente la (S3) alcanzó promedio  de 1.64, este promedio es insuficiente pues requiere promover aspectos sociales más eficientes que estén acordes con la sostenibilidad, mejorando el trato directo con el personal, atendiendo sus necesidades y estimulando beneficios acordes con el rendimiento y la productividad de los empleados, se debe de transparentar en la comunicación con mayor eficiencia.

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Citas

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