Las tecnologías de información y comunicación y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de minería y medio ambiente en los estudiantes de la escuela académico profesional de ingeniería de minas en la Universidad Nacional de Huancavelica – 2017

Autores/as

  • Felisícimo German Ramírez Rosales Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
  • Celia Condori Mendoza Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
  • Teodoro Esteban Huamani Universidad Nacional de Huancavelica, Perú

DOI:

https://doi.org/10.37073/puriq.2.2.77

Palabras clave:

Tecnologías de Información y Comunicación, aprendizaje y Minería y Medio Ambiente

Resumen

La formación académica del futuro ingeniero de Minas reviste particular importancia y trascendencia, de ahí nos preguntamos: ¿Qué influencia ejerce la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje de la asignatura de Minería y Medio Ambiente en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Huancavelica el año 2009?, investigación de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental, diseño pre experimental. Concluimos que las Tecnologías de Información y Comunicación han mejorado estadísticamente significativo, pedagógica y didácticamente el aprendizaje de la asignatura de Minería y Medio Ambiente

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Buratto, C. (2005). La Informática como Recurso Pedagógico - Didáctico en la Educación Secundaria. Argentina.

Cruz, C. (2001). Planificación de sistemas y tecnologías de la información. Cabimas.

Hernandez, R., Fernadez, C., & Baptista, M. D. (2010). Metodología de la Investigación (Vol. Quinto). Mexico: Mc Graw Hill.

Herrera, C. (1998). Criterios de validez de instrumentos en la investigación científica. Lima: Nuevo Perú.

Porta, R. (2006). Una Nueva Educación para un Nuevo Siglo. La Habana.

Ramirez, F., & Condori, C. (2017). Las Tecnologías De Información Y Comunicación Y Su Influencia En El Aprendizaje De La Asignatura De Minería Y Medio Ambiente En Los Estudiantes De La Escuela Académico Profesional De Ingeniería De Minas En La Universidad Nacional De Huancavelica – 2017. Huancavelica.

Sarmiento, M. (2004). La enseñanza de las matemáticas y las NTIC. Tarragona.

Selltiz, C. (1980). Métodos de la Investigación enlas relaciones sociales. Madrid: Rialp.

Torres, W. (2003). Utilización del internet y e bienestar psicológico en estudiantes Universitarios de Alto y Bajo nivel de acceso a la Tecnología de la Inofrmación por computadora. Lima.

UNESCO. (15 de 02 de 2015). Las TIC en la educación. Obtenido de Unesco: https://es.unesco.org/themes/tic-educacion

Descargas

Publicado

2020-04-09

Cómo citar

FelicRamírez Rosalesisimo German, F. G. ., Condori Mendoza, C. ., & Esteban Huamani, T. . (2020). Las tecnologías de información y comunicación y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de minería y medio ambiente en los estudiantes de la escuela académico profesional de ingeniería de minas en la Universidad Nacional de Huancavelica – 2017. PURIQ, 2(2), 192-208. https://doi.org/10.37073/puriq.2.2.77

Número

Sección

ARTÍCULOS

Métricas alternativas

Artículos más leídos del mismo autor/a