Vol. 5 (2023): enero-diciembre: publicación continua
Artículo Original

E-learning y aprendizaje por competencias en la educación superior universitaria

Jhonatan Hinojosa-Mamani
Universidad Nacional del Altiplano
Biografía

Publicado 2023-06-13

Palabras clave

  • Aprendizaje por competencias,
  • e–learning,
  • enseñanza virtual,
  • infraestructura tecnológica,
  • plataformas virtuales

Cómo citar

Hinojosa-Mamani, J. (2023). E-learning y aprendizaje por competencias en la educación superior universitaria. Puriq, 5, e496. https://doi.org/10.37073/puriq.5.496

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Resumen

El artículo tiene como objetivo general: determinar la relación que existe entre e-learning y aprendizaje por competencias en la educación superior universitaria. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional y diseño no experimental-transeccional. La población de estudio asciende a 463 estudiantes, para determinar la muestra se aplicó el muestreo no probabilístico de tipo aleatorio simple, siendo la muestra de 210 estudiantes de los programas de estudios de la Facultad de Ciencias Sociales: Sociología, Antropología, Ciencias de la Comunicación Social, Arte y Turismo de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno. El estudio concluye que existe relación significativa, entre las variables de estudio según la correlación de Rho Spearman: infraestructura tecnológica y aprendizaje actitudinal (0.000 < 0.05), plataformas virtuales y aprendizaje conceptual (0.000 < 0.05), enseñanza virtual y aprendizaje procedimental (0.000 < 0.05).

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