NORMAS PARA AUTORES

Puriq no cobra ninguna tasa de publicación a los autores. Todos los artículos se publican gratuitamente y en un proceso continuo una vez aprobados por los jurados. Los trabajos deben ser originales y no estar en consideración para su publicación en otra revista. El contenido de los artículos publicados en la Revista Puriq de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta es de exclusiva responsabilidad de los autores. La Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta es la titular de los derechos de publicación y distribución de los contenidos de la Revista Puriq.

Los artículos deben seguir los principios éticos de la investigación, así como el código de conducta del investigador. Las contribuciones deben prepararse siguiendo las normas del Manual de Estilo de Publicación de la Asociación Americana de Psicología (APA). En cuanto a la extensión de los artículos, se solicitan entre 6000 y 7000 palabras aproximado, escritas en letra Arial tamaño 11, espaciadas a una (1) línea. Todo el proceso de postulación es a través de la plataforma OJS de la revista, las postulaciones que no estén sujetas a las normas de la revista no serán evaluadas. Para la presentación del manuscrito es recomendable las referencias del: Manual APA.

Tipo de temas de artículo

La revista Puriq recibe contribuciones que den cuenta de las reflexiones académicas y/o hallazgos de investigación en: Sociales Aplicadas/Ciencias socialesRevise tipos de publicaciones

Estructura y formato

El documento deberá presentarse en Microsoft Word, hoja tamaño A4, interlineado uno (1), tipo de letra Arial, tamaño 11 puntos. Los artículos tendran una extensión aproximado de 6000 a 7000 palabras.

La estructura del artículo será:

Adopción de ciencia abierta (Política de preimpresión)

La política de la revista Puriq es interoperar con servidores de preprint, facilitando el envío de manuscritos previamente depositados en servidores de preprint. Invitamos al autor (es) que pueden elegir el servidor de preprint que se adapte a su investigación. Cuando los manuscritos sometidos a evaluación tienen versiones preliminares (preprint), el tipo de revisión será diferenciado. Debido al alcance de nuestra revista recomendamos:

Los preprints deben publicarse en formato PDF, HTML o XML. La mayoría de los servidores permiten la conversión automática a uno de estos formatos. El autor de correspondencia debe indicar dentro del Formulario de Conformidad con la Ciencia Abierta (DESCARGAR) que debe enviarse como un archivo adicional y complementario al manuscrito de texto a través del sistema de envíos en línea. 

Tablas, gráficos e imágenes:

Las tablas y gráficos deben prepararse con Office y pegarse en el lugar adecuado del texto, precedidos de un título numerado que los ordene y la referencia a la fuente. Además de pegarlas en Word, las imágenes y otros materiales gráficos deben enviarse por separado (siempre en la versión original de la aplicación utilizada: Photoshop, PowerPoint, Acrobat, Excel, etc.). Las fotos y capturas de pantalla deben estar en archivos .jpg o .png, con una resolución de 300 ppp (deben pesar al menos 200 KB). Tablas Normas APA.

Normas para las citaciones y referencias bibliográficas:

Las referencias bibliográficas, siempre que sea posible, deben incluir las direcciones electrónicas o identificadores pertinentes: DOI (10.37073/puriq.4.1.2022), Handle (https://hdl.handle.net/20.500.12672/123), URN, etc.

Las citaciones en el texto y las referencias bibliográficas deben seguir el estilo de la APA (American Psychological Association, 7a. ed.). Ver guía de citación APA v.7 Se sugiere usar MendeleyZotero o EndNote como gestor de referencias bibliográficas. 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El artículo propuesto no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista.
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
  3. Se incluyen referencias en formato impreso y referencias considerando direcciones en la web según el formato editorial de la APA.
  4. El texto tiene interlineado de espacio y medio; el tamaño de fuente es 11 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL)
  5. Las tablas y figuras van en archivo aparte, con la indicación del lugar donde corresponden dentro del texto.
  6. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Noemas para autores del formato editorial APA.