Vol. 3 Núm. 1 (2021): PURIQ (Enero-Abril)
Editorial

Entre el enciclopedismo y la disciplina científica

Edgar Gutiérrez Gómez
Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Biografía

Publicado 2021-01-11

Palabras clave

  • Enciclopedia,
  • disciplina

Cómo citar

Gutiérrez Gómez, E. (2021). Entre el enciclopedismo y la disciplina científica . Puriq, 3(1), 1–2. https://doi.org/10.37073/puriq.3.1.162

Métricas alternativas

Resumen

La revista de investigación científica Puriq de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, se funda en los albores donde CONCYTEC intensifica la sobrevaloración de escritos científicos. La producción en las universidades del Perú resulta masificada y se sustenta en el marco de las exigencias científicas para calificar como docentes investigadores, con ciertas prerrogativas en la labor universitaria. La proliferación de revistas de investigación científica; también obedece a esa necesidad. Es así, que la revista Puriq se funda con un carácter multidisciplinar con un propósito de sostenibilidad en el tiempo. Mantenerse en el tiempo es la apuesta más urgente de toda revista y sus editores, pues la producción académica es un símil a las modas de fenómeno mundial que se disipa en la sociedad líquida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Aramayo, R. R. (20 de 06 de 2020). Paseos y casualidades que cambiaron la historia del pensamiento (cual manzana de Newton). BBC NEMS.
  2. República, L. (05 de enero de 2021). Candidatos a la presidencia expusieron planes sobre ciencia y tecnología. La República.
  3. Rozzi, M. (2010, p.67). La interpretación filosófica y política de La violencia y lo sagrado de René Girard, y su influencia en la antropología latinoamericana. Universitas Philosophica, 67.