Vol. 4 (2022): enero-diciembre: publicación continua
Artículo Original

Percepción del trabajo en equipo y de las habilidades sociales en estudiantes universitarios

Rubén Guillermo Sánchez Paredes
National University of San Marcos
Biografía
Miriam Viviana Ñañez Silva
Universidad Nacional de Cañete
Biografía

Publicado 2022-04-04

Palabras clave

  • Trabajo en equipo,
  • habilidades sociales,
  • resolución de problemas,
  • liderazgo

Cómo citar

Sánchez Paredes, R. G., & Ñañez Silva, M. V. (2022). Percepción del trabajo en equipo y de las habilidades sociales en estudiantes universitarios. Puriq, 4, e265. https://doi.org/10.37073/puriq.4.265

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Resumen

La capacidad para trabajar en equipo y otras habilidades sociales son requeridas en los profesionales y por ello las universidades promueven su desarrollo a través de una formación integral. El objetivo del estudio fue establecer la relación entre el trabajo en equipo y las habilidades sociales en estudiantes universitarios. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental y transversal con una muestra no probabilística e intencional de 73 varones y 83 mujeres. Se elaboraron dos escalas validadas por jueces expertos y con grado de confiabilidad alfa de Cronbach de ,967 y ,977; respectivamente. Se halló una correlación positiva moderada entre el Trabajo en equipo y las habilidades sociales (rs = 0,678) así como con sus dimensiones Liderazgo, Comunicación, Toma de decisión y Resolución de problemas. La percepción del trabajo en equipo como estrategia de enseñanza-aprendizaje ha sido relacionado con el desarrollo y la práctica de habilidades sociales.

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