Características de profesores que influyen en la disminución de la desigualdad normalizada, visión de preparatorianos mexicanos
Publicado 2025-08-12
Palabras clave
- Desigualdad Normalizada,
- aulas,
- preparatorias,
- estudiantes-profesores
Cómo citar
Derechos de autor 2025 Tamara Isabel Terrazas-Medina, Diana Hernández-Rivera, Zaida Francisca Morlett-Villa, Beatriz Adriana Flores-López

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Resumen
Este estudio se llevó a efecto en cinco preparatorias del noreste mexicano, donde el 79.5% de los estudiantes fueron del sector de marginación “bajo” y, las escuelas de procedencia no eran de las mejores de la región. Objetivo: Conocer las características de profesores que influyen en la disminución de la Desigualdad Normalizada en escuelas preparatorias del noreste mexicano. Investigación cualitativa, descriptiva y transversal. Participaron 91 estudiantes de diferentes poblaciones del noreste. Instrumento de recolección: cuestionario cualitativo abierto, datos recabados en forms, el análisis fue mediante triangulación. Los resultados apuntaron a que los docentes trabajaron en el aula para que los resultados educativos fueran los mejores. Se concluyó que las particularidades de estos profesores, fueron referidas al trabajo educativo con valores, principios, virtudes, habilidades pedagógicas básicas y habilidades pedagógicas avanzadas; además se reveló la importancia del proceder docente que fomentó, promovió e impulsó el aprendizaje de los saberes con calidad.
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