Vol. 3 Núm. 4 (2021): PURIQ (setiembre-diciembre)
Artículos

Realidad de la práctica pedagógica en tiempos de pandemia

Carelis Beatriz Sanchez Bozo
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Biografía
Elodou Isea
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Biografía
Elizabeth Vera
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Biografía

Publicado 2021-09-11

Palabras clave

  • Pedagogia,
  • tecnologica,
  • educación,
  • pandemia

Cómo citar

Sanchez Bozo, C. B., Isea, E., & Vera, E. (2021). Realidad de la práctica pedagógica en tiempos de pandemia. Puriq, 3(4), 437–453. https://doi.org/10.37073/puriq.3.4.188

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Resumen

El objetivo fue analizar la realidad de la práctica pedagógica y conocer cuál ha sido el giro que la pandemia ha ocasionado en las instituciones de educación media; para lograrlo se utilizó la metodología cuantitativa con la aplicación de estadística descriptiva. Evidenciando que el 66,67 % no acceden a integrar en su pedagogía las estrategias metodológicas propias de la pedagogía tecnológica mientras el 77,78 % aseguran no asumir los nuevos métodos pedagógicos dentro de la dinámica formativa. Se concluyó que la pedagogía desarrollada está apegada al paradigma presencial solo con el cambio de los recursos y medios. La complejidad de la situación se relaciona más con la disposición e interés de las instituciones que deben internalizar el logro de la calidad educativa mediante la innovación.

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