Realidad de la práctica pedagógica en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Carelis Beatriz Sanchez Bozo Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Venezuela
  • Elodou Isea Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Venezuela
  • Elizabeth Vera Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.37073/puriq.3.4.188

Palabras clave:

pedagogia, tecnologica, educación, pandemia.

Resumen

El objetivo fue analizar la realidad de la práctica pedagógica y conocer cuál ha sido el giro que la pandemia ha ocasionado en las instituciones de educación media; para lograrlo se utilizó la metodología cuantitativa con la aplicación de estadística descriptiva. Evidenciando que el 66,67 % no acceden a integrar en su pedagogía las estrategias metodológicas propias de la pedagogía tecnológica mientras el 77,78 % aseguran no asumir los nuevos métodos pedagógicos dentro de la dinámica formativa. Se concluyó que la pedagogía desarrollada está apegada al paradigma presencial solo con el cambio de los recursos y medios. La complejidad de la situación se relaciona más con la disposición e interés de las instituciones que deben internalizar el logro de la calidad educativa mediante la innovación.

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Biografía del autor/a

Carelis Beatriz Sanchez Bozo, Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Venezuela

Elodou Isea, Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Venezuela

Elizabeth Vera, Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Venezuela

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Publicado

2021-09-11

Cómo citar

Sanchez Bozo, C. B., Isea, E., & Vera, E. (2021). Realidad de la práctica pedagógica en tiempos de pandemia. PURIQ, 3(4), 650-668. https://doi.org/10.37073/puriq.3.4.188

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