Estrés académico en estudiantes universitarios frente a la educación virtual asociada al covid-19

Autores/as

  • Olivia Magaly Luque Vilca Universidad Nacional de Juliaca, Perú
  • Nestor Bolivar Espinoza Universidad Nacional de Juliaca, Perú
  • Víctor Ernesto Achahui Ugarte Universidad Nacional de Juliaca, Perú
  • Julio Rumualdo Gallegos Ramos Universidad Nacional de Juliaca, Perú

DOI:

https://doi.org/10.37073/puriq.4.1.200

Palabras clave:

Covid 19, estrés académico, hábitos alimenticios, y rendimiento.

Resumen

El estrés académico en estudiantes universitarios asociado a la pandemia COVID-19 está incrementándose debido al cambio de la educación presencial a virtual, causando disminución de motivación y aumento de ansiedad en los estudiantes. El objetivo del presente trabajo, es la evaluación del estrés académico en estudiantes universitarios frente a la educación virtual asociada al COVID-19, para ello se aplicó el cuestionario validado de estrés académico SISCO SV- COVID-19, obteniendo que el 92.27% de estudiantes encuestados tienen estrés académico, identificándose como factor estresor a la sobrecarga de tareas y trabajos que deben cumplir en los plazos establecidos por los docentes.

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Biografía del autor/a

Olivia Magaly Luque Vilca, Universidad Nacional de Juliaca, Perú

Nestor Bolivar Espinoza , Universidad Nacional de Juliaca, Perú

Víctor Ernesto Achahui Ugarte , Universidad Nacional de Juliaca, Perú

Julio Rumualdo Gallegos Ramos, Universidad Nacional de Juliaca, Perú

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Publicado

2021-10-03

Cómo citar

Luque Vilca, O. M., Bolivar Espinoza , N., Achahui Ugarte , V. E., & Gallegos Ramos, J. R. (2021). Estrés académico en estudiantes universitarios frente a la educación virtual asociada al covid-19. PURIQ, 4(1), 56-65. https://doi.org/10.37073/puriq.4.1.200

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